jueves, 17 de marzo de 2011

Nokia Eco Sensor, mucho más que un móvil ecológico

Nokia Eco Sensor, mucho más que un móvil ecológico
Preocupada por el destino del planeta, la finlandesa Nokia refuerza la cruzada verde con un móvil superpoderoso que ha sido fabricado con materiales reciclados y reciclables. Por el momento se trata de un prototipo que quizá en algún momento podamos apreciar en los escaparates de las tiendas.
En principio podríamos llamarlo móvil pero también funciona a manera de estación meteorológica al tiempo que monitorea el estado de salud del usuario, por lo que es mucho más que un terminal. El Nokia Eco Sensor cuenta con un sensor que se puede llevar en la muñeca y dispondría de detectores opcionales que el usuario seleccionaría de acuerdo a sus necesidades. Así, cada uno de estos sensores ubicados en la unidad podría percibir y analizar tanto las condiciones del tiempo y el ambiente (nivel de gas en la atmósfera, radiación ultravioleta, presión de aire, humedad, temperatura) como de la salud del usuario (monitor de pulso cardíaco, sensor de movimientos, etc)
El sensor utiliza las tecnologías NFC (Near Field Communication, comunicación a distancia corta) y RFID (Radio Frequency Identification, identificadores de radio frecuencia) para comunicarse con el móvil y es posible programarlo de acuerdo a los datos que necesitemos. Un conjunto de células solares generarían la energía de esta unidad y el terminal contaría con tecnología que reduciría el consumo de energía de un móvil tradicional.
Como hemos anticipado, por el momento es apenas un concepto con buenas intenciones que esperamos pronto se transforme en una realidad tangible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario